CDV logra un 2 a 0 sobre Castro y Las Animas complica clasificación a semis de la LNB

Con un Coliseo Municipal una vez más prácticamente al 100% de su capacidad, el Club Deportivo Valdivia dejó reservado su ticket a semi final de la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding, al superar en el segundo compromiso al mejor de cinco, a Deportes Castro por 96 a 83. Cabe recordar que en la jornada sabatina, también fue triunfo del CDV por 110 a 81.

En domingo, el CDV tuvo problemas para frenar en la zona pintada a los internos de Castro ( Okoye y Fontena ), lo que permitio que los primeros 20 minutos fueran equilibrados. Cuando el técnico valdiviano pudo controlar el juego interno de los chilotes, apareció Mc Kiver, un americano que tuvo jornada feliz en lo personal en el equipo de Castro, aportando 28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, enredando la supremacía local.

Deportes Castro, sufrió la expulsión de su capitán Juan Fontena por una agresión flagrante sobre José del Solar quien le robó un balón ofensivo, provocando una reacción poco afortunada del gigante isleño que se tuvo que ir a vestuarios y se perderá el tercer duelo en la isla.

Las mejores manos fueron en Valdivia Arnold Louis con 35 puntos, 14 rebotes y dos asistencias, secundado por Durrell Summers con 25 puntos. En la visita, Deportes Castro, Mc Kiver destacó con 28 puntos junto a Okoye y Gallardo ambos con 16 positivos.

En el cierre de la primera semana por cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding, el Colegio Los Leones de Quilpué consiguió su segunda victoria consecutiva en casa de Las Ánimas, y quedó muy cerca de poder arribar nuevamente a la serie de semifinales de la LNB.

Esta vez la victoria 77-78 obtenida por el equipo dirigido por Claudio Jorquera tuvo tintes dramáticos, luego que en la segunda mitad del último periodo tuviera que revertir una diferencia de 5 puntos que atesoraba el cuadro fantasma, y donde además tuvo la suerte de su lado por las malas decisiones que realizaron los valdivianos en la última pelota que los pudo llevar a ganar el partido.

La figura DIRECTV del choque fue Travel Jones, quien concluyó el duelo sumando doble decena, con 21 puntos y 11 rebotes. La mejor mano de los quilpueínos otra vez fue Stanley Robinson con 25 puntos.

Por el lado de Las Ánimas Terrel Taylor y Terrence Thomas lideraron el goleo con 24 y 15 puntos, respectivamente.

En las otras series, la Universidad de Concepción supera 2 a 0 a la U.Católica y en la llave más pareja A.B.A Ancud y Puerto Varas están 1 a 1.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl