Triunfo del CDV y derrota de Las Animas en inicio de los playoff LNB

Dos situaciones diametralmente opuestas vivieron los equipos valdivianos en el arranque de la postemporada este sábado en Valdivia.

El primer turno fue para los “fantasmas” de Club Deportes Las Animas que ante su público sólo pudo resistir los dos primeros cuartos de su compromiso ante Leones de Quilpué que tuvo una tarde inspirada de sus francotiradores que castigaron desde el perímetro con 11 triples – 5 de ellos de Tomás Alvarez – logrando en el tercer cuarto una ventaja irremontable que sólo ratificó en los últimos 10 minutos.

Luego de un primer tiempo que terminó 40 a 41 favorable a Leones, Las Animas cedió en lo físico y también en lo táctico haciendo imposible una reacción pese a los 34 puntos de Taylor y los 24 de Thomas. En Los Leones las mejores manos fueron la de los americanos Robinson y Jones con 33 y 20 puntos respectivamente, más el apote de Alvares con 19 puntos.

En tanto, el CDV golpeó muy fuerte en el arranque de los cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding, luego de imponerse como local categóricamente 110- 81 a Deportes Castro en el partido uno de la serie al mejor de cinco.

Los del Calle Calle ante las más de 3.000 personas que colmaron el Coliseo Municipal brindaron una gran segunda mitad (58-38) para desdibujar al equipo chilote que durante los primeros dos cuartos (26-21 y 26-22) puso en serios aprietos a la segunda mejor marca de la temporada regular.

El mejor de la goleada valdiviana fue el experimentado base Erik Carrasco que consiguió una doble decena con 12 puntos y 16 asistencias, además aportó con 4 rebotes y 5 recuperaciones. El máximo artillero del CDV fue Durrell Summers con 31 puntos, seguido por Sebastián Suárez 22 y Arnold Louis 18.

Por el conjunto forastero las mejores producciones fueron de del interno Emmanuel Okoye y el ala-pivote Juan Fontena, ambos con 17 enteros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl