Las Animas y el CDV inician play off recibiendo a Leones y Castro como locales

Club Deportes Las Animas da inicio a la postemporada para los equipos valdivianos hoy sábado cuando reciba en su gimnasio desde las 18:00 horas a Los Leones de Quilpué en el primero de los compromisos como local.

El equipo de Quilpué quedó emparejado con el equipo “fantasma” tras finalizar sexto en la etapa regular con 33 puntos en 22 partidos jugados (11-11). Por su parte, los dirigidos de Jorge L. Alvarez cerraron la primera fase en el tercer lugar con 36 unidades (14-8).

El director técnico de los felinos, Claudio Jorquera, asume que es complicada la llave con el conjunto del río Calle Calle. “Tenemos un respeto por Las Ánimas, además tienen localía lo que representa una ventaja en este momento y trabajaremos para tratar de superarla. A mí modo de ver, Las Ánimas es el equipo que en fase regular mejor jugó, fue el que demostró un estilo sólido y de los buenos planteles. Ha sorprendido por su rendimiento y, con el paso del torneo, se han manifestado como uno de los candidatos”.

Por su parte, el técnico fantasma Jorge L.Alvarez señaló “estamos contentos con la serie regular que hemos hecho y esperamos hacer bien las cosas ante un rival difícil que nos ganó los dos partidos en la fase inicial. Nosotros lo que tenemos que hacer es tomar los partidos con calma. Tenemos que seguir por la senda con la que terminamos obteniendo el tercer lugar”.

El juego 1 fue programado para hoy sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas en el Gimnasio de Las Ánimas y el juego 2 repetirá escenario mañana domingo 27 de diciembre nuevamente a las 20:00 horas.

Por su parte, “la Catedral del Básquetbol chileno” de Avda. Pedro Montt tendrá al CDV – que viene en racha ganadora – enfrentando a Deportes Castro hoy sábado a las 20:00 y mañana domingo a las 19:00 horas.

En los enfrentamientos de la fase regular, ambas escuadras se quedaron con triunfo como local. El CDV viene de 7 compromisos ganados en línea lo que inclina la balanza a su favor junto con haber sido el escolta del líder con 36 puntos (14-8). En tanto, los chilotes no estuvieron exentos de problemas para clasificar en séptimo lugar sumando 33 puntos y un récord de 11-11.

Para el técnico valdiviano Juan M. Córdoba “está claro que este es otro torneo, otra etapa donde no hay margen de error ni rival fácil. El plantel está físicamente bien y esperamos contar con todos los jugadores. Hacemos un llamado al público que todo el año nos ha apoyado : Valdivia respira básquetbol y por tanto esperamos a todos los fanáticos para hacer sentir la localía”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl