Dirección del Trabajo supervisará pago de remuneraciones a trabajadores del Palace

Tal como ocurrió a comienzos de este mes, fiscalizadores de la dirección regional del Trabajo verificarán el cumplimiento del pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre a las trabajadoras del Café Palace. La empresa tiene plazo para cumplir con este trámite hasta el día 5 de enero de 2016. El personal del establecimiento, tiene derecho a recibir sus ingresos, ya que hasta la fecha no ha sido despedido y continúan bajo contrato vigente, aunque impedidos de prestar funciones por el cierre del local que efectuaron sus propietarios.

De acuerdo a información entregada por la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, la empresa Farriol Farré y Pocket Aces Jaime Farriol Ergas, fueron multadas con 10 UTM cada una por infringir los Artículos 7 y 506 del Código del Trabajo “no otorgar el trabajo convenido”. La directora del organismo fiscalizador también destacó que un intento de mediación resultó fallido.

“El representante de la empresa nos solicitó hace unos día crear las condiciones para un proceso de mediación en el cual nuestra función es facilitar el encuentro de las partes. Este trámite tuvo lugar en las dependencias de la dirección regional y no prosperó ya que el ofrecimiento de los propietarios del Café fue rechazado por las trabajadoras”.

En el actual escenario, a la dirección del Trabajo sólo le corresponde seguir el curso de los acontecimientos y responder consultas e inquietudes de las afectadas. “Cada día la inspección provincial del Trabajo recibe un listado con las firmas de los trabajadores que dejan constancia de su asistencia. Nos consta también que varias de ellas han solicitado asistencia médica de parte de su organismo administrador o mutual” indicó Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl