CDV y Las Animas ya tienen rivales para los play off de la LNB

Un positivo fin de semana y un cierre de temporada ideal tuvo el básquetbol valdiviano en la LNB luego que ambos cuadros lograran sendos triunfos en su viaje a la zona central del país y clasificaran en segundo y tercer lugar a la postemporada, asegurando de esta forma localía.

El CDV terminó en un expectante segundo lugar de la tabla de posiciones al vencer el día sábado en apretado encuentro a la Universidad Católica por 90 a 88. Ese mismo día, Club Deportes Las Animas daba cuenta de Puente Alto por 79 a 76 en el municipal de esa comuna. Con estas victorias, los equipos valdivianos ya clasificados desde la semana anterior al play off aseguraban localía, lo que significa definir en casa en caso de empate en los primeros cuatro juegos.

El domingo y con la tarea cumplida, el cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba tenía un difícil rival, que incluso ganó en el Coliseo en la primera rueda, como lo es Leones de Quilpué. Sin embargo, y demostrando que está para grandes cosas, el CDV venció a domicilio por 102 a 95 y aseguró el segundo puesto de las clasificaciones con 36 puntos, sólo superado por la Universidad de Concepción que sumó 38 unidades. Las Animas en tanto, tuvo en Colo Colo a un débil rival con problemas económicos y deportivos, al que ganó con holgura por 93 – 71 sumando también 36 unidades pero por el resultado entre ambos, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

La postemporada se comienza a jugar el 26 de diciembre y harán de local los primeros dos partidos, al mejor de cinco, Club Deportes Las Animas frente a Leones de Quilpué y el CDV ante Deportes Castro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl