Funcionarios de Desarrollo Social deciden si van a paro por despidos e irregularidades

Este lunes se decidirá por parte de la Asociación de Funcionarios Los Ríos de la Seremi de Desarrollo Social, la paralización de actividades en respuesta a las irregularidades denunciadas en los últimos días en donde se informa – según consta en una declaración pública fechada el 17 de diciembre – de “la desvinculación arbitraria y sin criterio técnico de 2 profesionales y una administrativa, quienes tuvieron la valentía de denunciar estas irregularidades y cuestionar el deficiente desempeño de la autoridad y su personal de confianza. Esta situación no tiene otra explicación que no sea el operar desde la lógica de la revancha, practica absolutamente apartada de todos los compromisos que el Estado de Chile ha suscrito en materia de empleo decente”, argumenta la nota.

Junto a esta denuncia de despidos, lo más delicado tiene que ver con haber hecho de esta Seremia una plataforma política de cara a las próximas elecciones municipales y de haber instalado claramente a un “operador político” en un cargo de confianza. “Lo que en nuestra opinión constituye utilización de esta SEREMI como plataforma de campaña alcaldicia en la Comuna de Corral del Sr. Leonel Vera Pavie (actual SEREMI), hecho que se refleja a través de correos que describen como durante este año 2015 se estructuró una maquinaria operativa denominada “Desembarco en Corral”, instancia de la que habrían participado algunos funcionarios de esta repartición, denominado “Equipo Social” por el Sr. José Freixenet, Jefe de Gabinete del actual SEREMI, y cuyas colaboraciones eran informadas a la Oficina Parlamentaria, particularmente a la Sra. Marisol Sanhueza”, enfatiza la declaración pública.

Además, la nota entregada por los funcionarios afirma textualmente : “exigimos el término del intervencionismo que ha desplegado la Oficina Parlamentaria del Senador Alfonso de Urresti en nuestra Secretaria Regional Ministerial, el restablecimiento de la buenas prácticas, la gestión ordenada y transparente, así como, el pronunciamiento del propio Senador respecto al conjunto de malas prácticas denunciadas y que debemos suponer desconoce”.

Cabe consignar que la asamblea de Funcionarios se reunió el día jueves y resolvió tomar una decisión en asamblea extraordinaria este lunes 21 en torno a estas situaciones denunciadas, no descartándose una paralización por lo que consideran “un inadecuado y sesgado ejercicio del quehacer público” en dicha repartición.

Cabe consignar que voceroregional.cl intentó infructuosamente comunicarse durante las últimas 48 horas con el Departamento de Comunicaciones de la Seremi de Desarrollo Social y con el propio Seremi del ramo, pero ambos mantienen teléfonos con buzón de voz.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl