Municipalidad de Valdivia pedirá a la justicia dilucidar desvío de fondos de salud

Durante la próxima semana la Ilustre Municipalidad de Valdivia solicitará por vías legales, respuestas al Ministerio de Salud y al Director del Servicio de Salud Valdivia Patricio Rosas, por la supuesta existencia del delito de malversación de caudales públicos, luego que cerca de 70 millones de pesos que fueran destinados a la atención primara valdiviana tuvieran un fin totalmente diferente.

La medida responde a lo denunciado anteriormente por diversas autoridades regionales, al develar que dicho presupuesto habría sido traspasado a la comuna de Paillaco para financiar el XI Congreso Nacional Confusam 2015, realizado en el Centro de Eventos Casino Dreams de Valdivia, en desmedro del financiamiento del Programa de Apoyo a la Gestión Local en Salud Primaria.

En dicho contexto, el alcalde Omar Sabat repudió la acción, señalando que “es mi deber como autoridad solicitar las investigaciones pertinentes para que salga a la luz un pronunciamiento oficial. Existieron recursos involucrados, y siempre supimos que eran para nuestros vecinos. La justicia debe hacer su labor y sin lugar a dudas hechos de esta naturaleza, no serán aceptados bajo ninguna forma”.

“Trabajamos por y para nuestra comunidad, y no vamos a avalar que se utilicen fondos en usos que impliquen quitarle beneficios sustanciales a nuestra gente. Como municipio hacemos un esfuerzo para mejorar nuestros centros de salud, dar una atención de calidad, incorporar tecnología y trabajar con los usuarios, y cualquier apoyo bajo esa línea es bienvenida”, agregó Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl