CONAF los Ríos capacitó a brigadas forestales del ejército

Un grupo de soldados del regimiento membrillar, Valdivia, fueron capacitados en el combate de incendios forestales a fin de colaborar en las tareas de liquidación de incendios que efectuará la Corporación Nacional Forestal durante el periodo de máxima ocurrencia que comenzó la semana pasada.

Conocimientos fundamentales para aprender a controlar un incendio forestal, además de normativas de seguridad y algunos ejercicios prácticos fueron parte de la capacitación efectuada por funcionarios de CONAF Los Ríos.

“El combate de los incendios forestales es una tarea de todos y para nosotros es fundamental el apoyo que prestan las BRIFES del ejército por tanto es fundamental realizar capacitaciones para que todos estemos preparados como corresponde y podamos prestar tan noble servicio a la comunidad”, expresó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.
Enmarcada en el convenio suscrito entre el ministerio de Defensa Nacional, Onemi y CONAF, la capacitación contó con diversas jornadas de instrucción, teóricas y prácticas que prepararon a los conscriptos para cualquier situación de emergencia forestal que así lo requiera.

Finalmente, Francisco Rodríguez, soldado conscripto del regimiento Membrillar, expresó que “esto es muy bueno porque aprendemos cosas nuevas y claramente es beneficioso para la comunidad porque los estamos ayudando para que no tengan problemas con fuego a sus viviendas así que creo que es un gran aporte”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl