Municipio de Río Bueno entregó $15 millones a 34 corporaciones religiosas

Esta mañana en la Casona Machmar se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los recursos a 34 corporaciones religiosas de Río Bueno, enmarcados en los Fondos Concursables para Corporaciones Religiosas (FOCORE), iniciativa impulsada por el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y que busca potenciar el desarrollo de las organizaciones religiosas de distintos credos del campo y de la ciudad, que estén legalmente formalizadas.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; la Dideco Andrea Soto; los concejales Catalina Hott y Diego Flores; y los representantes de las 34 corporaciones beneficiadas de las iglesias Católica y Evangélica.

Uno a uno los pastores, representantes y cura párroco, recibieron sus cheques que les permitirán concretar proyectos que mejoren el funcionamiento de cada organización a lo largo de la comuna.

Para el pastor de la Iglesia pentecostal de Río Bueno, Alex Brana, estos recursos “son una bendición de Dios”, ya que según indicó “es primera vez que postulamos un proyecto y resultamos favorecidos. Agradezco al municipio por este beneficio, ya que nos permite mejorar el funcionamiento de nuestras iglesias” finalizó.

En tanto, el sacerdote Magín Vega, destacó también el aporte municipal y aseguró que “es muy difícil conseguir recursos para el buen funcionamiento de las comunidades católicas, especialmente de las de los sectores rurales, por lo que estos recursos son muy bienvenidos para concretar distintos proyectos”.

En su discurso, el alcalde Reyes valoró el trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y agradeció el compromiso de los representantes de las organizaciones religiosas. “Para nosotros es un deber apoyarlos, ya que de esta forma nuestra comuna crece en diversos ámbitos de forma integral. Es para ustedes que nosotros trabajamos diariamente, es para ustedes que planificamos el presupuesto cada año, el que lamentablemente fue rechazado por algunos concejales a quienes invito a conocer más en terreno la labor de ustedes como dirigentes y sobre todo de nuestros funcionarios municipales” finalizó.

La Dideco, Andrea Soto, agregó que estos fondos se suman a otros recursos concursables que el municipio tiene destinados a organizaciones comunitarias, como los Fondecam (Fondo de Desarrollo Campesino), Fondam (Fondo para Adultos mayores), Fondeve (Fondo de Desarrollo vecinal) y Fondeporte (Fondo para organizaciones Deportivas).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl