Habilitan las primeras playas en Panguipulli para la temporada estival

Las playas de Panguipulli, Chauquén y Coñaripe, son los primeros balnearios habilitados por el municipio para enfrentar la presente temporada estival en el destino Sietelagos.
Lo anterior implica que desde el pasado 11 de diciembre, estos espacios cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Así lo dio a conocer Pablo Grollmus del Departamento de Turismo, quien sostuvo que además de contar con la certificación de la Armada, las playas están habilitadas con salvavidas.

Grollmus explicó que también se está trabajando en la habilitación de los balnearios de Pucura y Choshuenco para en enero de 2016 sumar Coihueco y Puerto Fuy. “Al momento se encuentran habilitadas ya las playas de Panguipulli, Chauquén y Coñaripe con sus respectivos salvavidas y la certificación de la Armada. Está en proceso de habilitación las de Pucura y Choshuenco y a partir del 01 de enero estaríamos contando con la totalidad de nuestras playas, sumándose la de Coihueico y Puerto Fuy”, dijo.

El representante, sostuvo que al igual que en años anteriores, el funcionamiento de estos balnearios tendrán un enfoque amplio en materia de seguridad, para lo cual se trabaja de manera coordinada con la Armada.

De este modo, serán siete las playas habilitadas en el destino para toda la temporada, que se extenderá hasta el 15 de marzo de 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl