Con entrega de certificados cierra Escuela Sindical realizada en Valdivia

En salones del Hotel Melillanca en Valdivia se realizó la ceremonia de término de la Escuela Sindical dictada por la Dirección del Trabajo y que en los últimos meses reunió a 37 dirigentes sindicales de la región, destacando que 17 de ellos eran mujeres.

La ceremonia en donde se entregaron los certificados acreditando la participación en este programa , fue encabezada por la Gobernadora Provincial Patricia Morano Büchner y la Directora Regional del Trabajo Laura Vásquez. Cabe recordar que esta escuela se realiza por primera vez y con el respaldo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. Los expositores en tanto, fueron profesionales del nivel central de la Dirección del Trabajo y académicos de la propia casa de estudios superiores.

El período lectivo se inició el 29 de septiembre con una actividad semanal y se extendió hasta el 01 de diciembre tocando a fondo temas como Introducción al Sindicalismo, Derechos Funadamentales, Derecho Colectivo, Habilidades Directivas, Economía y Finanzas, Salud y Seguridad en el Trabajo y Derecho Individual.

Una de las aristas destacadas en el desarrollo de esta Escuela Sindical y tal como lo recalcaron las autoridades presentes fue la presencia de prácticamente un 50% de mujeres que día a día se abren paso en el duro mundo del sindicalismo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl