3° Compañía de Bomberos de Mariquina puso primera piedra de nuevo cuartel

“Un cuartel para un Bombero, es como su segundo hogar…” Con estas palabras inició su discurso el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, señor Juvenal Arancibia Bissing, en la ceremonia que tuvo lugar la tarde del lunes 14 del presente, con motivo de la instalación de la primera piedra del nuevo cuartel que albergará a la Tercera Compañía.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco Ayala, el Director de la Compañía Beneficiaria, Rosamel Becerra Mera, además de autoridades Bomberiles y civiles.

El nuevo cuartel se emplazará en el sector poniente de la ciudad, específicamente, en la Población Padre Mamerto, permitiendo así descentralizar la actual ubicación de las compañías Sanjosinas, y con ello brindar una pronta respuesta ante una situación de emergencia.

Erwin Pacheco, Alcalde de Mariquina destacó que la relación entre el Cuerpo de Bomberos y el municipio que él representa, la cual ha permitido la mejora en infraestructura cuartelaria para la 5° y 6° compañías, además del proyecto presentado para la 2° compañía. “Del tiempo que llevo como Alcalde, esta relación ha sido como instituciones hermanas, ya que hemos trabajado con varios proyectos para casi la totalidad de Compañías y eso es importante. Estos proyectos no solo benefician a los voluntarios, sino que además, a una comunidad entera” sentenció Pacheco.

Por su parte, Rosamel Becerra indicó que este futuro cuartel es un sueño anhelado por años, desde el año 2006, oportunidad en la que obtuvieron los terrenos donde se edificarán las nuevas dependencias. “El 2013 fuimos recibidos por el Alcalde, y en respuesta a eso hoy estamos viendo los logros de aquella reunión, por lo que esperamos que pronto podamos ver construida nuestra casita” manifestó Becerra.

Este proyecto fue presentado por el Municipio de Mariquina al Gobierno Regional de Los Ríos, el cual junto al Consejo Regional aprobó los cerca de 78 millones de pesos para su construcción con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.)

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl