Estudiante de 21 años murió ahogado en Playa de Los Enamorados

La primera victima fatal cobró la temporada veraniega – que se inicia hoy 15 de diciembre en el país – en el sector de Niebla, comuna de Valdivia.

Se trata de un joven de 21 años oriundo de San Felipe y estudiante de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico del CFT Santo Tomás sede Valdivia.

Los hechos se comenzaron a gestar poco antes del mediodía de hoy cuando un grupo de 9 jóvenes quisieron ir de paseo a la costa luego del penúltimo exámen del año. Es por ello que se dirigieron a Playa de Los Enamorados de la localidad costera de Niebla llevando colaciones para pasar un rato agradable. Sin embargo, el destino quiso otra cosa cuando pasada las 3 de la tarde y alentados por la grata temperatura se aventuraron a nadar en un sector no autorizado, siendo arrastrado dos de ellos por las fuertes olas. Ante ésto, uno de los estudiantes identificado como Richard Figueroa se devolvió para auxiliar a sus compañeros, logrando rescatar sólo a Antonella Romero, mientras el cuerpo de su compañero Claudio Andrés Ríos Rosales fue arrastrado por las olas siendo rescatado minutos después por salvavidas de la playa grande de Niebla.

El capitán de Puerto de Valdivia Javier Chávez informó a voceroregional.cl que “lamentablemente hoy día tuvimos una tragedia. Estudiantes quisieron disfrutar de un día de playa sin tomar las medidas necesarias resultando un joven muerto por inmersión”. “Del total de jóvenes, dos – Antonella Romero y Richard Figueroa – fueron derivados a la asistencia pública por principio de hipotermia y en estado de shock” afirmó el oficial.

Al cierre de esta edición personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajaba en el lugar por orden del fiscal Gonzalo Valderas y se esperaba el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Por su parte, en un comunicado, la comunidad Santo Tomás en Valdivia expresó su “consternación por el lamentable deceso del alumno de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Valdivia, Claudio Ríos Rosales (Q.E.P.D.), quien falleció por inmersión en una playa del sector de Niebla, durante el día de hoy.”

“Como Institución lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros y a toda la comunidad de la sede, y rogamos al Señor por el eterno descanso de su alma”, finaliza la nota.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl