CDV y Las Animas aseguraron como local clasificación a postemporada

Fue un fin de duelos dispares …. Las Animas con algún desgaste propio del plantel corto del que dispone el técnico Jorge Luis Alvarez, se esforzó para quedarse con ambos triunfos como local ante los quintetos de la isla grande de Chiloé : el sábado A.B.A Ancud fue un rival que mostró ciertos arrestos individuales que amenazaron en algún momento un triunfo que no era fácil para los “fantasmas”. Sin embargo, el quinteto animeño mostró credenciales y cerró muy bien un partido ante un rival difícil por un marcador de 85 a 77.

El día domingo, Club Deportes Las Animas, suponíamos tendría menos problemas con un complicado Deportes Castro que , ahora con la mano técnica de Leo Méndez, pretende meterse en los últimos cupos para play off. Un comienzo parejo que presagiaba que los locales en cualquier momento sacarían ventaja para demostrar su superioridad. Sin embargo, un horrible segundo cuarto que ganó Castro por 26 a 9, puso en jaque el triunfo de Thomas, Taylor y compañía. En desventaja de casi 20 puntos, Las Animas debió ponerse el overol y trabajar duro para remontar y quedar “a tiro de cañón” en el comienzo del último cuarto y superar a su rival por 82 a 75.

El CDV en tanto, jugando en paralelo en el Coliseo Municipal, el día sábado tuvo un comienzo irregular ante uno de los equipos más débiles de la Liga : Municipal Puente Alto.
Así y luego de perder el primer cuarto, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba impusieron su clara superioridad técnica como plantel e individual quedándose con el compromiso por 99 a 74.

En domingo, los albirrojos entraron “prendidos” con un marco de público que sobrepasó las 2 mil personas, arrasando los primeros dos cuartos ante un debilitado equipo de Colo Colo – actual campeón de la Liga y de Copa Chile – que sin extranjeros de calidad y con Eduardo Marechall lesionado, entrega muchas ventajas ante rivales como el CDV. Incidentes entre jugadores y árbitros terminaron con la expulsión de Jorge Schuller que mermó aún más la resistencia alba. 46 a 27 fue el marcador para los locales en los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, Valdivia se llenó de faltas y provocó una reacción de Colo Colo que acortó ventajas, sin embargo en el último parcial se desplegó todo el poderío del CDV para sentenciar un claro 101 a 65.

Con estos resultados ambos cuadros valdivianos se ubican en la segunda posición de la Liga con 32 puntos, sólo superados por la Universidad de Concepción con 35 que no se moverá del primer lugar al término de la fase regular y a su vez clasificados a la postemporada.

Las últimas dos fechas del torneo regular se jugarán este fin de semana y Las Animas enfrentará a Puente Alto el sábado y a Colo Colo el domingo en la capital. En tanto, el CDV viaja también a la zona central para enfrentar el sábado a las 20 horas a la U. Católica en el Estadio Palestin o y el domingo a las 19:00 horas será forastero ante Leones de Quilpué.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl