CDV y Las Animas siguen “prendidos” en la parte alta de la Liga

No fueron visitas fáciles…. Tanto Las Animas como el CDV este fin de semana debieron extremar recursos para sacar uno de sus dos partidos como visita.

Los “fantasmas” del sector norte de la ciudad viajaron a San Fernando y Talca…. Fue precisamente en la primera de las estaciones en la sexta región donde pudieron abrochar una victoria importante ante los “energéticos” de TSF por 74 a 71 en una presentación sólida que le permite mantenerse, ahora en un expectante 4° lugar igualado en puntaje con el CDV. La jornada del domingo en tanto, no fue positiva para Las Animas que cayó inapelablemente por 98 a 76 ante Español de Talca que también pelea un cupo en la postemporada.

El otro equipo del Calle Calle, el CDV, tenía dos duros rivales como visita : Deportes Castro y A.B.A. Ancud…. Contrariamente a lo vivido por Las Animas, la jornada del sábado fue preocupante para un Valdivia impreciso, desconcentrado y que dio pie a un cuadro de Deportes Castro que necesitaba de manera urgente la victoria. “Los Leones” de la isla grande de Chiloé se quedaron con el partido venciendo por 91 a 87 y dejando la tarea al CDV de rescatar positivos en domingo. Fue en Ancud, donde en un partido parejo de principio a fin, el CDV sacó ventaja en los últimos 5 minutos para quedarse con una victoria que puede ser vital para la clasificación a play off por 90 a 83.

Restan sólo 4 partidos de la etapa regular y exclusivamente la U. de Concepción tiene garantizado los pasajes a la postemporada…. El resto, se jugará la vida los próximos dos fines de semana.

Los elencos valdivianos este sábado y domingo harán de local en sus respectivos escenarios : CDV recibe el sábado a las 20;00 horas a Puente Alto y al día siguiente a las 19:00 se enfrentará a Colo Colo en el Coliseo Municipal. En tanto, Las Animas en su gimnasio recibe el sábado a las 20: horas a Ancud y el domingo  a las 19:00 horas el rival será Deportes Castro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl