Trabajadores del Palace recibieron sueldos del mes de noviembre

La incertidumbre laboral de los trabajadores del tradicional Café Palace, ubicado en el corazón del centro de Valdivia continúa ante el cierre del local a la atención de público desde hace una semana debido al deceso de uno de sus propietarios. Sin embargo, la preocupación más inmediata, el pago de los sueldos del mes, fue realizada de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera, este viernes 04 de diciembre fueron canceladas las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre 2015 a los trabajadores de la empresa Farriol y Farré como a los de Pocket aces, que laboran en el Café Palace de Valdivia dentro del plazo que correspondía hacerlo. Así lo informó  la directora regional el Trabajo, Laura Vásquez. “El fiscalizador de terreno, Paulo Gutiérrez, me ha hecho saber que el representante de estas empresas procedió a acreditar el mediodía de este viernesel pago de los sueldos de sus trabajadores. Es un hecho positivo ya que ellos dispondrán de sus haberes  y podrán responder a sus compromisos” dijo la autoridad laboral.

Por otra parte, Vásquez, indicó que siguiendo el curso de este complejo procedimiento la totalidad de los trabajadores del establecimiento comercial mencionado, declararon durante todo el día jueves ante el fiscalizador y un abogado de la inspección provincial del Trabajo de Valdivia encargados del tema.

Recordar que el tema pasa- según fuentes fidedignas – por una reunión que habrían sostenido trabajadores con más de 40 e incluso 50 años en la empresa con sus empleadores y en la cual se les habría informado del cierre de la razón social por la cual están contratados, pero sin llegar a un acuerdo de finiquito, debido a que una gran parte de los trabajadores antiguos están afectos a la ley laboral antigua que estipula el pago de mes por año sin el tope de 11 años que estipula la actual ley.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl