Carabineros de Mantilhue asistieron parto

Durante la jornada de este viernes en la localidad de Mantilhue,  Carabineros  de ese sector  asistieron el parto de  una  joven de 23 años que previamente llegó al retén a punto de dar a  luz.

Cuando se disponían  a iniciar el traslado al centro asistencial más cercano,   nació el pequeño Damián Alejandro,   ayudado por los cabos 1° Juan Uribe Hidalgo y Rodrigo Catalán Barría.

Tras comunicar el hecho al Cesfam de Entre Lagos, madre e hijo fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Osorno donde ahora se recuperan.

Para conocer el estado de salud de ambos, los funcionarios que participaron del nacimiento visitaron durante la tarde a la madre y al lactante, que pesó  2 kilos 930 gramos y midió 49 centímetros.

El Subcomisario de Rio Bueno, Capitán Luis Arenas Gutiérrez destacó el accionar de los Carabineros involucrados, señalando que siempre es una satisfacción  poder ayudar  a la comunidad y más a través de estas asistencias para las cuales los funcionarios fueron instruidos en su  proceso de formación profesional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl