Comité Ciudadano por la Conectividad se manifestó en Valdivia

Marchando desde el sector de Isla Teja hasta el centro de Valdivia, cerca de 200 personas se manifestaron por lo que consideran “una desastrosa situación de puentes y caminos que lleva a tener a Valdivia en emergencia en cuanto a conectividad urbana y rural”.

Remza Delic, ex candidata a diputada UDI y directora del Comité Ciudadano por la Conectividad Urbana agregó que los problemas “no afectan sólo a la gente de la Teja, sino que también atañen a toda la ciudad, a la gente de la costa e incluso a los habitantes de Corral”.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional en donde entregaron una carta dirigida a la Presidenta de la República, en donde se plantea la realidad que viven los ciudadanos de la capital regional y en donde se exigen respuestas, acción y soluciones. En dicha misiva, señalaron, se advierte el lento avance las obras de mejoramiento del acceso norte, el colapso actual que sufre el puente Pedro de Valdivia, las obras de Cabo Blanco que tienen un avance no superior al 20% y el inminente estancamiento de las obras del puente Cau Cau, además del proyecto del puente Los Pelúes semiparalizado.

Ante este escenario, los manifestantes señalaron no comprender cómo ni el Gobierno Regional ni el Municipio han tomado las medidas necesarios y no han solicitado la declaración de emergencia vial para Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl