Cinco deportistas de Los Ríos listos para integrarse a selección chilena escolar

Este martes  01 de diciembre, el Ministerio del Deporte a través del IND, realizará la despedida a los cinco deportistas regionales que clasificaron a los Juegos Sudamericanos Escolares y que este el jueves 3 se integran a la Selección Chilena Escolar que viajarán a Asunción, Paraguay para representar al país en el certamen deportivo.

De las 172 personas que integran la delegación nacional, 5 son de la región de Los Ríos. Se trata de los valdivianos, Javiera Gómez, Claudia Bustos y Fabio Sáez y de los lanquinos Camila Curimil y Gerson Riquelme.

La ajedrecista Javiera Gómez es la actual campeona sudamericana 2014. Esta ajedrecista valdiviana, volvió a clasificar al campeonato Sudamericano luego de coronarse campeona nacional en la final desarrollada en Arica en agosto pasado. Ahora deberá defender el título en Paraguay. A ella se suma, el también ajedrecista Fabio Sáez, quién consiguió el 3° lugar durante la final nacional, sin embargo, por la imposibilidad de viajar que tuvo el deportista que logró el 2° lugar, Fabio se integró a la selección nacional.

Por su parte, los atletas lanquinos, Camila Curimil, y Gerson Riquelme también sacaron pasajes al país guaraní, luego de subirse a lo más alto del podio durante la final nacional de atletismo efectuada en Coquimbo en septiembre. En la oportunidad, Curimil lanzó el Martillo 40.74 mts. lo que le valió el oro y la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares. Gerson Riquelme, atleta adaptado en tanto, consiguió el oro en el lanzamiento de la Bala, tras marcar 9.79 mts. y se integró al representativo nacional.

La atleta valdiviana Camila Bustos en cambio, consiguió el 2° lugar en los 2000 mts. planos en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, pero gracias a su marca técnica Camila logró clasificar al Sudamericano Escolar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl