Cerca de 4 mil funcionarios públicos marcharon en Valdivia

Como una muestra palpable de la unión de los funcionarios públicos fue catalogada la convocatoria de aproximadamente 4 mil personas lograda este mediodía en el marco de la marcha de carácter nacional convocado por el nivel central.

Pasado el mediodía la larga columna de manifestantes arribó a Plaza de la República con lienzos y pancartas alusivos a la exigencia de ser escuchados por un reajuste digno y el pago de bonos que se adeudan al sector.

Nancy Silva Guerrero, Presidenta de la ANEF señaló a voceroregional.cl afirmó que los funcionarios “marchan por sus derechos que son justos. Hoy el Gobierno quiere castigarnos con un pobre reajuste y nosotros los funcionarios públicos merecemos un reajuste digno, merecemos bonos dignos. Nosotros hicimos un gesto cuando bajamos en la petición de un 8 a un 6% de reajuste, por lo que hoy el Gobierno debe hacer un gesto para acercarse a esa cifra”.

Cabe consignar que paralelamente y descolgándose de la marcha, funcionarios municipales quemaron neumáticos en calle independencia a un costa del edificio consistorial lo que provocó el actuar de fuerzas especiales de Carabineros quienes controlaron la situacion sin mayores incidentes.

Finalmente, el Tte, Coronel Eduardo Ramos Machuca, Prefecto ( s ) de Valdivia afirmó que “el balance es positivo, una marcha que estaba autorizada que tuvo un pequeño incidente en las afueras de la municipalidad pero se conversó con los dirigentes y Carabineros procedió a retirar los neumáticos que habían sido quemados en la vía pública”.

Destacar que Carabineros cifró la convocatoria en aproximadamente 2 mil 200 personas, en tanto la ANEF habló de cerca de 8 mil adherentes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl