Diputado Flores ratifica apoyo de la totalidad de bancada DC a Ministra de Salud

El subjefe de la Bancada DC, Iván Flores y diputado por la región de Los Ríos, señaló que “la Democracia Cristiana ha tenido discrepancias con las políticas de salud, sin embargo, lo que está haciendo la oposición es un juego sucio desde el punto de vista de tratar de utilizar sus atribuciones, lo que no tienen ningún destino, pues una acusación constitucional debe estar bien fundada y no hay mérito para ello”.

A juicio del parlamentario DC, “lo que se está haciendo entonces es un punto político que enreda la gestión que tiene que ser la prioridad del gobierno, como es la gestión de salud”, y agregó que “de manera unánime los 22 diputados estamos apoyando a la Ministra de Salud”.

El Jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, sostuvo que “la salud es un tema de Estado” agregando que “la crisis de salud viene de hace muchos años y se profundizó en el gobierno de Sebastián Piñera. La diferencia con este gobierno es que nosotros no hacemos trampa, porque el gobierno anterior tuvo la frescura de disminuir las listas de espera borrándolas del computador”.

Por su parte El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Manuel Monsalve recalcó que “respaldamos la gestión que ella encabeza, así como también el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet por hacer frente a una de las tareas centrales que nos ha colocado como prioridad la sociedad, que es mejorar la salud pública en Chile”.

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputado Daniel Núñez, sostuvo que la acusación constitucional no tiene una base sólida y solamente intenta manipular una situación objetiva “de problemas que tenemos en la salud y que han provocado una seria preocupación en la ciudadanía”. “La derecha debería actuar en forma seria y responsable. Lo que hoy solicita la gente, son soluciones concretas y reales como la farmacia popular”, sostuvo el diputado PC-IC.

Asimismo, el diputado radical Alberto Robles, afirmó que “esta Acusación Constitucional es una forma absurda de utilizar los elementos fiscalizadores que tenemos los diputados para que la derecha plantee temas políticos”.

Finalmente, la Ministra de Salud, Carmen Castillo agradeció este importante apoyo y anunció que comparecerá mañana junto a su abogado ante la Comisión de la Cámara que analiza la procedencia de la Acusación Constitucional en su contra. “Quiero insistir en que yo no he infringido las leyes. Soy muy respetuosa y acepto todas las críticas constructivas. Como Ministerio siempre estamos abiertos a escuchar, sabemos que podemos mejorar muchos elementos, sin embargo, la responsabilidad de este cargo me hace actuar con todo lo que significa la ley”, aseguró Castillo.
La Ministra agregó que “la oposición obviamente tiene sus miradas, si nosotros lo conversamos tranquilamente y no a través de estas vías creemos que podemos sacar muchas buenas ideas”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl