Las Animas y el CDV se mantienen en carrera en Liga Nacional de Básquetbol

Pese a que fue un fin de semana de dos derrotas para el CDV y de una derrota, una victoria para Las Animas, los cuadros valdivianos se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding, ocupando el 3° lugar los “fantasmas” y el 4° puesto los albirrojos.

El sábado fue histórico para la liga el compromiso jugado en Talca entre Español y el CDV, por cuanto Arnold Luis convirtió 61 puntos en 42 minutos de juego y es desde hoy es el jugador con mejor registro en un partido de liga. Luego de 3 alargues el CDV cayó 142 a 140. En tanto, en la misma jornada sabationa y en su reducto, Club Deportes Las Animas no pudo ante un rival que acecha a los líderes : Leones de Quilpué. El cuadro dirigido por Claudio Jorquera superó a Las Animas 90 a 83.

La jornada dominical marcó la segunda derrota del CDV en la zona central al caer ante Tinguiririca San Fernando por 82 a 73 y Las Animas como local en alargue doblegó a la U. Católica 90 a 85.

La tabla de posiciones sigue encabezada por la Universidad de Concepción con 25 puntos, seguidos de cerca por Leones de Quilpué y Las Animas con 23 unidades. En el cuarto lugar quedó Valdivia que ahora suma 21 puntos, los mismos que tiene Ancud. En el fondo de la tabla están Colo Colo y Municipal Puente Alto con un partido menos – entre ellos – que marchan 18 unidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl