Dramática derrota del CDV en triple alargue y caída de Las Animas registró el básquetbol

En un espectacular cierre de la decimotercera fecha de la Liga DIRECTV, Deportivo Español de Talca tras tres emotivos tiempos suplementarios se impuso en un maratónico partido 142- 140 ante CD Valdivia, luego que los 40 minutos reglamentarios en el Gimnasio talquino Cendyr Sur concluyeran en igualdad de 101.

El conjunto hispano con este triunfo alcanzó marca de 6 victorias y 7 derrotas, para ubicarse en la séptima plaza de la general. Valdivia, por su parte, descendió un puesto y ahora es cuarto, con 7 victorias y 6 derrotas.

En el parquet talquino hubo varios rendimientos individuales sobresalientes en ambos conjuntos como el del bombardero David González, quien desde la banca aportó con 25 puntos, además de Francisco Bravo, A. Arigbon y Mc Combs consiguieron 27, 23 y 20 puntos, respectivamente, aunque no terminarían el duelo en cancha por limite de faltas personales.

Por la visita Arnold Louis repartió una noche histórica para los asistentes al partido. El norteamericano desde hoy es el jugador con mejor registro en un partido de la LNB, luego de sumar 61 en los 42 minutos y fracción que estuvo en cancha. D. Summers y Sebastián Suárez fueron los otros artilleros valdiviano de la jornada, con 38 y 33 puntos cada uno.

Destacar que Valdivia tuvo oportunidades de cerrar el partido en dos de los tres alargues, pero Saulodre primero y Summer después no concretaron. Cabe consignar que el tiempo reglamentario se cerró con empate a 101. El primer alargue terminó a 115 por lado, El segundo se cerró 128 1 128 y fue en un tercer overtime que los dueños de casa abrocharon su séptimo triunfo con un 142 a 140.

Por su parte, Club Deportes Las Animas cedió puntos en casa al caer ante Leones de Quilpué por 90 a 83 en un partido parejo en la primera parte, que terminó emparejada a 39. pero que en el complemento supo abrochar el cuadro nortino que acecha en la parte alta de la tabla a “fantasmas” y “penquistas”.

Las mejores manos en Leones fueron de las del americano Robinson con un “doble- doble” ( 28 puntos y 12 rebotes ), secundado por Darrl Jones quien desde la banca aportó con 19 unidades. En tanto, por Las Animas, una vez más Taylor con 26 y Thomas con 23 puntos destacaron. pero esta vez no tuvieron la compañía de los nacionales que se vieron bajos en su rendimiento,

Hoy domingo, Las Aniomas recibe a la U.Católica desde las 19:00 horas, mientras que el CDV – en el mismo horario – saldrá al parque de Los Maristas en San Fernando para enfrentar a Tinguiririca en un duelo que seguramente será áspero luego de los incidentes en la primera rueda en el Coliseo valdiviano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl