Economía en Los Ríos marcó a la baja según encuesta INACER julio – septiembre

Este jueves 19 de noviembre el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre julio – septiembre de 2015.

Según el boletín la actividad económica regional registró disminución en 0,7% el tercer trimestre del 2015, respecto al mismo periodo del 2014. En el periodo enero – septiembre 2015 la región acumula crecimiento  registrando 1,4% más de producción que en igual periodo 2014.

De los diez sectores que se miden en el indicador regional, seis registraron incidencia negativa a doce meses y los cuatro restantes incidencia positiva. Las principales incidencias negativas fueron Silvoagropecuario; Construcción e Industria Manufacturera

Por su parte, los sectores que registraron crecimiento, aportando a la actividad económica regional fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Transporte y Comunicaciones; Comercio Restaurantes y Hoteles y Propiedad de la Vivienda

Las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior en el INACER fueron Arica y Parinacota, Araucanía, y Los Lagos con tasas equivalentes a 7,9%; 4,0% y 2,0%, respectivamente.

Por otro lado las regiones que más disminuyeron el ritmo de su actividad económica en el trimestre fueron Atacama, Tarapacá y Aysén con -6,9%, -5,3% y -3,0% respectivamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl