Las Animas va por el puntero en jornada de la Liga Nacional de Básquetbol

El “partido de la fecha” es que disputarán esta tarde en Valdivia el local y sublíder de la Liga,Club Deportes Las Animas ( 17 puntos ) frente al líder de la competencia, Universidad de Concepción ( 19 puntos ). El compromiso, de alta exigencia para ambos cuadros se disputará a las 20:00 horas en el Gimnasio de Las Animas y el valor de la entrada general es de $ 3000.

El cuadro local sabe del poderío de los penquistas y es por eso que ha trabajado duro en el transcurso de la semana para poder quedarse con la victoria y acortar distancia con el líder. En tanto, los dirigidos por Pablo Ares llegan con el cartel de favoritos para adjudicarse la liga merced a su rico plantel y su racha de 9 ganados y sólo 2 partido perdido en esta primera rueda de la Liga.

Como este es el fin de semana de interparejas, animeños y penquistas se volverán a ver las caras mañana domingo en la Casa del deporte en Concepción.

Por su parte, CDV juega ante Puerto Varas como visita hoy y mañana como local con la responsabilidad de encontrar ese equilibrio en todas sus líneas para subir en la tabla de posiciones donde se ubica en el 4° lugar con 15 puntos. Su rival, plantel millonario, marcha 8° con 14 unidades y quiere recuperar el tranco a costa de los valdivianos. En el CDV debuta hoy el americano Durrell Summers quien tiene un currículo que puede resumirse en dos conceptos: espectáculo y goleador. El jugador norteamericano de 27 años se hizo un nombre en sus cuatro años de universitario en los Spartans de Michigan State,  donde obtuvo un subcampeonato en el Final Four de la temporada 2009-10, además de dominar la competitiva Big Ten Conference en ese mismo período.

Posterior a eso destaca su presencia en varias temporada en la D-League de la NBA, aprovechando los períodos de intertemporada para probar suerte como refuerzo en diferentes Ligas, como Venezuela (Trotamundos en 2013), Australia, Hungría, Israel, y recientemente México, donde fue figura destacada en el club Rayos de Hermosillo, donde destacó como mejor anotador de la Liga, anotando 23,6 puntos promedio por partido.

De acuerdo con observadores y técnicos de las Ligas donde Summers jugó, las principales características del nuevo refuerzo extranjero del CDV son la velocidad y explosión en la transición ofensiva, su buen uno contra uno, a lo que se suma una buena cuota de gol y espectáculo para los hinchas.

En otro punto novedoso, el cuadro valdiviano contará desde hoy con Claus Prutzmann, el interno y capitán del club en los últimos años quien regresa luego de un “retiro voluntario” de dos temporadas, El CDV espera rescatar un triunfo como visita hoy y mañana domingo, ante el mismo rival confirmar su alza.

Los otros compromisos del Interparejas son los de ABA Ancud con Castro, Tinguiririca con Español, Puente Alto con Colo Colo y Colegio Los Leones con Universidad Católica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl