¡ Grande Las Animas ! : Ganó al líder U. de Concepción en alargue

Cuando se catalogó el partido interpareja entre C.D Las Animas y la U. de Concepción como “el partido de la fecha”, se tenía la certeza de un compromiso de alto vuelo por cuanto se enfrentaban líder y su escolta en el gramado del nuevo gimnasio animeño… y se cumplió con creces : grandes momentos de un altísimo nivel basquetbolístico, cuando la brújula se perdía hubo “amor propio”, una defensa “fantasma” que supo frenar a los universitarios en los momentos precisos y esa pizca de suerte que se debe tener para “cerrar” un partido abierto.

El partido comenzó “golpe a golpe” con ofensivas rápidas que concretaban ambos cuadros y un trabajo enorme bajo la tabla de Terrel Taylor, En el segundo parcial, los locales “soltaron” un tanto las marcas y aparecieron las manos penquistas con Coleman y Coro comandando las ofensivas : el “campanil” se iba al descanso con ventaja de 8 que preocupaba al público que repletó el Gimnasio de Las Animas.

El tercer cuarto tuvo un inicio espectacular de los locales que se metieron en partido y se fueron emparejados hasta que Pablo Coro metió un par de triples seguidos que hizo pensar que el partido se le iba a “los fantasmas”. Sin embargo, y al igual que ante Colo Colo hace dos semanas, los dirigidos de Jorge Luis Alvarez ajustaron la defensa y apoyados por pérdidas de los penquistas pasaron arriba en el marcador y pudieron  sellar un triunfo en tiempo normal. Sin embargo, con el balón y 26 segundos por jugar, Michael Ernst no encestó un triple a falta de tres segundos por lo que hubo que ir al alargue con el marcador emparejado a 89.

En el overtime, Las Animas selló un triunfo que le mantiene el invicto en casa y de paso rompió una racha de 9 partidos seguidos ganados de la Universidad de Concepción que con un plantel plagado de figuras se mantiene en el liderato, pero ahora a solo un punto se ubicó Las Animas y con el partido de vuelta que este domingo se juega en la Casa del Deporte. Las máximas figuras de los fantasmas para el triunfo por 100 a 94 fueron una vez más los americanos Thomas y Taylor con 31 puntos cada uno, más el aporte grande de los nacionales encabezados por Carlos Aranda con 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En tanto, en Puerto Varas, el CDV debió sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante el local por 82 a 78 en un partido que marcó el debut del americano Summers que en 19 minutos de juego aportó con sólo 2 puntos y 4 rebotes. La vuelta se juega este domingo 20:30 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl