Nueva Mayoría responde a Senadora von Baer ratificando su apoyo a Seremi del Medio Ambiente

La Nueva Mayoría Los Ríos respondió a los dichos de la senadora por Los Ríos Ena von Baer ( UDI ),quien a través de los medios de comunicación y en base a la resolución de Contraloría denominada “Informe Final de Investigación Especial N° 794 de 2015, sobre irregularidades en la ejecución del Programa de Recambio de Calefactores a Leña del Ministerio del Medio Ambiente en la región de Los Ríos”, había solicitado la renuncia de la titular regional de la cartera, aduciendo que “ella debiese estar contribuyendo y no acusando a la única instancia que hoy está canalizando un proceso para avanzar en la descontaminación”.

Rodrigo Cóssimo, ( PC ) vocero del conglomerado oficialista agregó : “nosotros hemos revisado el mismo informe de la Contraloría y tenemos la seguridad que no está para nada en la dirección correcta la interpretación que hace la senadora. Tanto el Gobierno Regional como la Seremi del Medio Ambiente, también la Nueva Mayoría. tienen la certeza que han actuado con prolijidad para proveer en el menor tiempo posible a 372 familias con calefactores que contribuyen a hacer mejor su vida familiar”.

Consultado Cóssimo por las responsabilidades en este proceso por parte de la Seremi del Medio Ambiente Los Ríos, indicó que “la Contraloría dice que hay que reforzar los procesos de fiscalización, tomar medidas para poder resolver los problemas de las personas beneficiarias y por supuesto debemos señalar que ha sido deficiente el proceso. Nosotros tenemos que generar un procedimiento participativo para poder incluir este recambio de estufas y otros para enfrentar en serio los problemas que afectan hoy a los valdivianos”, finalizó el vocero de la Nueva Mayoría.

Finalmente, añadió Cossimo “está claro que el informe recomienda sumarios administrativos y más claro aún señala que no ha existido perjuicio fiscal alguno. Queremos creer que la senadora ha incurrido en un “error involuntario” como señaló en otra ocasión o que simplemente no tiene comprensión de lectura”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl