Con excelente asistencia continúa Escuela Sindical en Los Ríos

Realizadas 6 jornadas de 12 programadas y desarrollados 11 módulos más una evaluación, la escuela sindical que lleva adelante la Dirección del Trabajo en la Región de Los Ríos, entra a su segunda fase la que se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2015.

Luego de una charla Magistral que abordó la misión y la labor de la Dirección del Trabajo, a los participantes les fue entregada una introducción al sindicalismo la que fue seguida con el desarrollo de temas como derechos fundamentales, derecho colectivo y economía y finanzas.

La académica de la Universidad Alberto Hurtado, Luz María Vivanco, trabajó durante toda una jornada las habilidades directivas y en otra, un profesional de Chile Valora, abordó lo referido a certificación y perfil del dirigente.

La alta competencia de los profesionales de la Dirección del Trabajo asignados a cumplir con esta tarea como la diversidad de los temas tratados ha concitado el interés de los dirigentes participantes lo que se ha traducido en una muy buena asistencia a clases, hecho que ha sido destacado por la directora regional, Laura Vásquez: “Estamos contentos por la buena asistencia y participación de los dirigentes sindicales que decidieron aceptar nuestra invitación para este proceso de formación. Superando problemas laborales y personales, el grueso de los inscritos, ha estado presente una vez por semana siguiendo el calendario académico. No cabe duda que al término de esta escuela de formación sindical tendremos una treintena de líderes más capacitados para el cumplimiento de sus responsabilidades directivas” subrayó la autoridad.

Resta a tratar el tema de derecho individual en tres jornadas y abordar lo relacionado a Salud y Seguridad en el Trabajo encargado a un representante de la SUSESO.

El cierre está programado para el 15 de diciembre de 2015 con la entrega de notas, promedios, certificados y premiación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl