En diciembre sería entregado Puente Santa Elvira

En su etapa final se encuentran actualmente los trabajos de construcción del puente Santa Elvira de Valdivia, proyecto que a la fecha presenta un 88% aproximado de avance, y que de acuerdo a lo programado, se espera poner en servicio a fines de diciembre próximo, a fin de descongestionar los flujos de tránsito por el acceso norte a la ciudad, evitando que aquellas personas que se trasladan al sur, deban pasar por el centro de Valdivia.

El contrato fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien confirmó que los trabajos se desarrollan de acuerdo a lo programado, y que a la fecha las principales faenas se concentran en la superestructura del puente, como carpeta de rodado, instalación de elementos de seguridad, trabajos de ciclovía, miradores y las faenas de hormigonado final de la cepas.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales del MOP, con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos. En tanto, el plazo para terminar la obra vence en marzo de 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl