A fines del 2016 será entregada obra del nuevo Cesfam Las Animas

“Tenemos el fiel convencimiento que podemos disminuir los plazos en los cuales tenemos ofertados desarrollar las obras”. Estas fueron las palabras del Representante Legal de la Empresa Constructora Alejandro Niño a voceroregional.cl al término de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del futuro Cesfam Las Animas.

Niño afirmó que “para nosotros haber logrado adjudicarnos esta obra pasa netamente por la implementación de tecnología, eso fue lo que hizo la diferencia con el resto de los participantes. De hecho la incorporación de tecnología permitió que pudiéramos bajar los costos asociados a la construcción sobre este terreno, que sabemos como valdivianos que es muy complicado”. “Una de las metas que tiene la gerencia es bajar los 430 días de plazo que tiene esta obra, Nosotros podemos garantizar una obra de buena calidad y que será entregada dentro de los plazos”, finalizó el profesional.

La ceremonia tuvo lugar en el terreno de la ex cancha de la calle Sedeño, lugar donde quedará emplazado el nuevo centro de salud, el cual contempla una inversión de 3 mil novecientos millones de pesos y una superficie de 2.831 metros cuadrados, donde se construirá un edificio de un nivel cuya planta incluirá un área clínica, para apoyo técnico, administración y servicios generales, además de equipamiento y equipos. Se trata de una construcción que considera la eficiencia energética, pavimentos de accesos vehiculares, señalética y  letreros exteriores que permitan adecuadas prestaciones para los usuarios y funcionarios de este centro de salud familiar.

En representación del intendente regional acudió a la ceremonia, Alejandro Keller quien manifestó: “reciban ustedes por parte del gobierno regional el más afectuoso abrazo por haber obtenido este resultado que es el inicio del proceso de construcción de una obra fundamental para uno de los barrios históricos de Valdivia”, expresó.

El presidente del CODELO del Cesfam Las Animas, Juan Muñoz indicó por su parte: “hoy quiero manifestar nuestra alegría porque vemos materializarse la reposición de nuestro Cesfam tras una  larga espera de nuestro proyecto estrella, como le llamamos nosotros. La historia es larga y fue en el año 2012 que junto a los profesionales del municipio y tras una larga búsqueda supimos que el único terreno que cumplía con todos los requisitos para instalar el Cesfam era esta cancha. Por ello, quiero agradecer a cada uno de los dirigentes sociales que colocaron su firma apoyaron esta idea”, dijo Juan Muñoz.

Cabe señalar, que el proyecto de reposición del Cesfam Las Animas, además comprende espacio para la ejecución de programas de salud relacionados con rehabilitación, atención oftalmológica, clínicas dentales, SAPU, sala de ecografía, cirugía menor, estimulación del desarrollo psicomotor, esterilización, farmacia y trabajos grupales.

En conclusión y de acuerdo a las declaraciones de los protagonistas de esta obra será a fines del 2016 la fecha de entrega de la obra que permitirá atender a los más de 22 mil usuarios del sector en materias de salud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl