PDI detiene 2 hombres de nacionalidad italiana que vendían máquinas falsificadas

Dos detenidos de nacionalidad italiana, y la recuperación de diversas maquinas avaluadas en más de 4 millones de pesos, dejó una exitosa diligencia policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, por el delito de Estafa Flagrante.

Los detenidos, abusando de su calidad de extranjeros en nuestro país, habrían  mantenido una empresa de fachada con el nombre de Importadora y Exportadora PIMA SPA, con el giro de importación y exportación de maquinarias y asesoramientos, con domicilio en la ciudad de Santiago. Para consumar las estafas habrían recorrido distintas regiones de nuestro país, ofreciendo para la venta diversas maquinarias de uso doméstico y agrícola, tales como generadores, motobombas, hidrolavadoras, y cajas con múltiples herramientas indicando que corresponden a la marca alemana Wurtemberg y a la italiana Lombardi. Para esto, sobreponen placas y logos falsificados, ya que en realidad eran productos de origen chino de menor calidad y precio que los originales.

Los imputados, que no poseen antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, le indicaban a sus víctimas que las herramientas las habían traído para una muestra de equipos en la ciudad de Osorno, no resultándoles económico el retornar a su país con ellas, por lo cual les efectuaban importantes rebajas a su precio original.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia con los medios de prueba.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl