Marcos Ilabaca celebra avances de CESFAM Las Animas

Cerca de 8 años fueron los que esperaron los animeños para la construcción de un Cesfam en el que se podrán atender alrededor de 22 mil habitantes del sector de Las Ánimas. Situación que hoy comienza a ver la luz, puesto que las obras ya se iniciaron y este viernes se colocará la primera piedra del recinto.

Ante esto, el concejal Marcos Ilabaca, destacó que la petición de los animeños haya sido escuchada, debido a que este proyecto es un espacio necesario para los habitantes, ya que hasta el momento son atendidos en precarias condiciones, que no contaban con las necesidades básicas requeridas por los vecinos.

Al respecto el concejal Marcos Ilabaca comentó que “hemos esperado por muchos años el inicio de la construcción de este Cesfam, hemos trabajado con juntas de vecinos, el Codeloy la Afusam para buscar una solución, y por fin hoy, luego de tanto tiempo podemos contar con la primera piedra de este centro que dignificará a los 22 mil usuarios de Las Ánimas y a los funcionarios que laboran en el Cesfam. Esta obra tan anhelada y esperada por los vecinos animeños, no podía seguir dilatándose

Cabe destacar que el edil fue uno de los más críticos por la demora del proyecto, manteniendo reuniones durante todo el año con el Codelo y Afusam de Las Ánimas, para lograr la realización del Cesfam, que tendrá una inversión de 4.222.449.400 millones, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl