Las Animas vence en el último segundo a Colo Colo por la Liga Nacional

En el cierre de la décima fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, Club Deportes Las Ánimas tuvo que llegar a un incierto tiempo suplementario para derrotar por 83 -81 al conjunto de Colo Colo, luego que los 40 minutos reglamentarios culminaran en tablas : 75 a 75.

El héroe de los fantasmas,  fue el escolta americano Terrence Thomas, ya que acertó un largo doble en el último segundo del tiempo extra que dejó el marcador 83 para Las Animas contra 81 de Colo Colo. El público terminó el compromiso de pié ovacionando al moreno jugador que corrió todo el Coliseo ganándose definitivamente el corazón de la hinchada.

Las cerca de dos mil personas que llegaron al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros no se fueron decepcionadas de una jornada que si bien no fue “limpia” para los equipos valdivianos, ratifica el buen momento del cuadro “fantasma”, que es sublíder de la Liga y que luego de un receso de una semana deberá jugar los partidos inter pareja ante el líder, la Universidad de Concepción.

Las mejores manos de los ganadores fueron Terrel Taylor y Terrence Thomas con 24 y 18 puntos cada uno. Los internacionales de Las Ánimas, además, fueron líderes en rebotes de su equipo con 19 y 14, respectivamente, anotándose un importante doble doble a su cuenta.

Por el lado del Cacique, John Albert Thomas se convirtió en el goleador del pleito con 30 puntos, seguido por Osven Ledezma con 14. Los albos solo usaron seis jugadores y sintieron bastante ese factor en momentos del juego, sobre todo cuando en cierre del tiempo regular Jorge Schuler completó el límite de faltas.

En en preliminar de esta jornada , Colegio Los Leones de Quilpué cerró un gran fin de semana en calidad de visitante por tierras sureñas tras imponerse por 70 a 69 en casa del Club Deportivo Valdivia.

Los felinos de la Quinta Región de esta forma llegaron a seis victorias y cuatro derrotas para ubicarse entre los tres primeros lugares del campeonato. Valdivia, en tanto, dejó escapar su segundo encuentro en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, para quedar con marca de cinco victoriasy cinco derrotas.

El goleador del cuadro de Quilpué fue Stanley Robinson, con 19 puntos y 8 rebotes. También destacó el aporte viniendo desde la banca de Darrol Jones con 15 positivos.

Por el CDV, que pagó muy caro sus errores, en especial durante el tercer cuarto, sus mejores manos fueron Arnold Louis y Erik Carrasco con 19 y 15 puntos, respectivamente.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl