Las Animas y el CDV logran ajustadas victorias como local por Liga Nacional de Básquetbol

Club Deportes Las Ánimas abrochó una importante victoria en condición de local por 81-76 sobre Municipal Puente Alto, en la apertura de la novena fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy,  el cuadro fantasma sumó de esta forma su sexta victoria en nueve presentaciones, y seguirá siendo el único escolta del puntero Universidad de Concepción que ganó agónicamente a Colo Colo por 72 a 71 en la Casa del Deporte.

La mejor mano del cuadro animeño fue el base trasanandino Martín Cárdenas, quien viviendo desde la banca aportó con 20 puntos, repartió 5 asistencias y bajo 5 rebotes. El poste estadounidense Terrel Taylor sumó en tanto 18 puntos y recogió 13 rebotes, mientras Terrence Thomas finalizó con 13 unidades y 14 rebotes.

Por el lado de la visita, que tuvo un escaso aporte de solo 4 puntos de su banca contra los 36 de su rival, Louis Munks fue el goleador del encuentro con 30 puntos, mientras Franco Garrido concluyó con 20 unidades.

Fue un partido que comenzó errático por ambos lados y que terminó con bajo marcador – emparejado a 29 – al término de los primeros 20 minutos. Luego del descanso, el local ajustó especialmente la ofensiva para quedarse con un partido que se le presentó más complicado de lo que estaba previsto.

De fondo, en una jornada doble que decepcionó por la poca cantidad de público en las gradas, el CDV se complicó para derrotar a la Universidad Católica por 90-82.

En los locales fue importantísimo el aporte goleador y asistiendo del base Erik Carrasco. ‘Cachete’ – figura del compromiso – anotó 22 puntos y repartió 9 asistencias. Su compañero Sebastián Suárez también marcó 22 positivos, mientras Mario Austin cerró con 21 puntos. El debutante Arnold Louis, por su parte, marcó una doble decena con 15 puntos y 11 rebotes.

Por el lado cruzado Erik Buggs lideró su equipo con 20 puntos y 10 asistencias. El otro refuerzo, John Clarke estaba haciendo un buen partido, 16 puntos y 9 rebotes, cuando debió abandonar el duelo producto de una lesión en el tobillo derecho.

El CDV supo remontar una desventaja en el tercer cuarto que parecía complicada y producto de la frialdad de Erik Carrasco y la espectacularidad de Sebastián Suárez y Arnold Louis con sendas volcadas lideraron el repunte de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba.

Este domingo 01 de noviembre se vivirá una nueva jornada doble de básquetbol en Valdivia con el preliminar a las 18:00 horas entre el CDV vs Leones de Quilpué, que hoy ganó en alargue a Pto. Varas, 106 a 100, y de fondo el gran duelo entre Club Deportes Las Animas vs Colo Colo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl