Este sábado y domingo habrá vacunación contra el sarampión en mall de Valdivia

Con la finalidad de reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión, este fin de semana nuevamente se vacunará a los niños entre 1 a 5 años 11 meses 29 días en el Mall de Los Ríos, así lo informó la encargada de inmunizaciones de la Seremi de Salud, enfermera Carol Aracena, quien hizo un llamado especial a las madres y padres de aquellos niños más pequeños, de 1 a 2 años grupo que presenta el menor avance hasta ahora.

La profesional señaló que “al día de hoy llevamos un 42,5% de avance con un total de 11 mil 100 niños vacunados, lo que es poco a la fecha. Pretendemos finalizar esta campaña no más allá del 15 de noviembre para hacer una evaluación y por lo mismo es que vamos a concentrar nuestros esfuerzos este fin de semana instalando en el mall un puesto de vacunación con el objetivo de alcanzar a los niños que no han sido vacunados. Por tanto hacemos un llamado especial a los padres de los niños de 1 a 2 años que son el grupo más bajo en cobertura, con un avance de sólo un 10%. Esto se puede atribuir a que son aquellos niños y niñas que no están cautivos en los centros educacionales o en los jardines infantiles”.

Por este motivo, la enfermera indicó que el equipo de atención primaria de refuerzo se encontrará este sábado y domingo al mall de Valdivia desde las 12:00 a las 19:00 horas, reiterando el llamado a las madres y padres a vacunar a sus pequeños contra el sarampión y enfatizando que se trata de una vacuna gratis y obligatoria.

Cabe recordar que si bien nuestro país se encuentra libre de sarampión endémico, durante el presente año se registró un brote importante ocasionado del contagio en el extranjero y que puso la voz de alarma frente a una enfermedad que puede ser muy compleja.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl