Ministerio de Educación inicia sumario y retira polémico libro “Caperucita se come al lobo”

DSCI1132

Una respuesta a nivel de Ministerio, tal como lo había exigido el alcalde de Río Bueno Luis Reyes al momento de emitir la denuncia, se realizó en horas de la tarde de hoy jueves ante la presencia en bibliotecas en colegios públicos del libro “Caperucita se come al lobo” que contiene un lenguaje de alto contenido sexual, claramente inapropiado para los estudiantes.

La declaración pública recibida en la redacción de voceroregional.cl señala textualmente:

En relación al libro “Caperucita se come al lobo”, distribuido este año en 283 liceos de un total de 12 mil establecimientos a nivel nacional (2% del total), el Ministerio de Educación, a través de la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, declara lo siguiente:

• Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes.

• Se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA.

• Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.

• A partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año.

Cabe señalar que este libro se distribuyó en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año.

3789 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Pesar existente en la capital de la Provincia del Ranco luego de conocerse la identidad de las personas fallecidas tras un incendio que consumió la jornada de hoy domingo una vivienda ubicada en calle Ramírez N°160. Según la información preliminar entregada en el lugar, el siniestro consumió rápidamente la casa habitación en donde se encontraban […]

En el sector caleta del principal balneario de la comuna, se efectuó el show de cierre del certamen de belleza “una reina para Mehuín” el cual dejó como ganadora a Bárbara Ñancuán de 20 años, estudiante de producción ganadera quien representaba a la agrupación de zumba de Mehuín. El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, […]

Tras la colocación de la primera piedra, la empresa a cargo de la obra realiza excavaciones en el terreno y mejoramiento de su suelo antes de levantar la infraestructura. El inicio de la obra del Centro de Salud Familiar de Malalhue es un hecho concreto. Desde la colocación de la primera piedra, por parte de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2018, 9:44
 

Cubierto
14°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 4 km/h S
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5279 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi