Ministerio de Educación inicia sumario y retira polémico libro «Caperucita se come al lobo»

DSCI1132

Una respuesta a nivel de Ministerio, tal como lo había exigido el alcalde de Río Bueno Luis Reyes al momento de emitir la denuncia, se realizó en horas de la tarde de hoy jueves ante la presencia en bibliotecas en colegios públicos del libro «Caperucita se come al lobo» que contiene un lenguaje de alto contenido sexual, claramente inapropiado para los estudiantes.

La declaración pública recibida en la redacción de voceroregional.cl señala textualmente:

En relación al libro “Caperucita se come al lobo”, distribuido este año en 283 liceos de un total de 12 mil establecimientos a nivel nacional (2% del total), el Ministerio de Educación, a través de la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, declara lo siguiente:

• Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes.

• Se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA.

• Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.

• A partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año.

Cabe señalar que este libro se distribuyó en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año.

5253 Total VISTAS 4 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Universidad San Sebastián | USS 2019

EL TIEMPO – CONDICIONES ACTUALES

SELECCIONE LOCALIDAD

Failure notice from provider:
Location does not exist.

IND. ECONÓMICOS – VOCEROREGIONAL.CL

FOSIS – GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

FNDR: La Ruta del Caulle FNDR: La Ruta de Hua Hum

LO +RECIENTE EN VOCEROREGIONAL.CL

¿LO VISTE? – LEE VOCEROREGIONAL.CL

El campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol volvió al triunfo y a exhibir un juego fluído que hizo recuperar la confianza en los hinchas que llegaron en cerca de dos mil al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. El rival, ABA Ancud, mostró nuevamente desconcentraciones importantes en la defensa y poca efectividad en el aro […]

Mujeres del Barrio Media Luna de San Francisco se capacitan en taller de manipulación de alimentos. Una iniciativa demandada por la propia comunidad y que busca entregar herramientas para uso diario en el hogar, pero principalmente para el desarrollo de emprendimientos de las participantes. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Recuperación […]

A casi 10 meses de las próximas elecciones para elegir al Gobernador Regional, ayer en Consejo Regional de Renovación Nacional ratificó a la ex Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, como la candidata oficial de su partido para enfrentar los comicios. La decisión se basó en las características que posee la otrora autoridad provincial, y […]

LAS +Destacadas EN VOCEROREGIONAL.CL

Estas leyendo 8 de 6628 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

VOCERO REGIONAL TV – REVISIÓN

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VOCEROREGIONAL.CL #ValdiviaCL


SÍGUENOS EN TWITTER @VoceroRegional


TWITTER VOCEROREGIONAL.CL


RSS EFEMÉRIDES – VOCEROREGIONAL.CL