Ministerio de Educación inicia sumario y retira polémico libro “Caperucita se come al lobo”

DSCI1132

Una respuesta a nivel de Ministerio, tal como lo había exigido el alcalde de Río Bueno Luis Reyes al momento de emitir la denuncia, se realizó en horas de la tarde de hoy jueves ante la presencia en bibliotecas en colegios públicos del libro “Caperucita se come al lobo” que contiene un lenguaje de alto contenido sexual, claramente inapropiado para los estudiantes.

La declaración pública recibida en la redacción de voceroregional.cl señala textualmente:

En relación al libro “Caperucita se come al lobo”, distribuido este año en 283 liceos de un total de 12 mil establecimientos a nivel nacional (2% del total), el Ministerio de Educación, a través de la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, declara lo siguiente:

• Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes.

• Se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA.

• Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.

• A partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año.

Cabe señalar que este libro se distribuyó en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año.

4292 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Generar una faja vial segura para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para las personas, es el objetivo del proyecto denominado “Senda Transitoria 4k”, liderado por el Consorcio Activa Valdivia y el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que contempla la habilitación de una faja vial en la Ruta T-350 […]

La Dirección Regional del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, informa que a partir de este mes el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $313.234 a $321.474, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe recordar, que el Bono Bodas de Oro es un beneficio que se […]

Con el objetivo de acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en el país, los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile,  lanzaron la campaña “Cambia el Foco”, que en la región de Los Ríos beneficiará a mil 800 estudiantes y comunidad educativa de 4 establecimientos.  La finalidad de dicha iniciativa, […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
16 octubre, 2018, 19:07
 

Lluvia
11°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 32 km/h NNW
Ráfagas: 32 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04
puesta de sol: 19:14
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5815 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi