Insólito : Denuncian libro de alto contenido sexual en biblioteca de Escuela Rural Crucero

El alcalde de Río Bueno Luis Reyes denunció con alta preocupación la existencia de un libro de alto contenido sexual que está disponible bajo el alero del Programa de Apoyo al Aprendizaje denominado “Centro de Recursos para el Aprendizaje” – las llamadas bibliotecas CRA – y que funcionan en gran cantidad de establecimientos de Educación Pública.

El libro llamado “Caperucita se come al lobo”, de la autora colombiana Pilar Quintana, fue entregado al alcalde Reyes por parte del propio Director de la Escuela Rural Crucero con la finalidad de hacer un fuerte llamado al Ministerio de Educación – quien lo entregó con su sello correspondiente recomendando su lectura para alumnos desde 1° año medio – para que se tomen inmediatas medidas y se retire del alcance de los adolescentes.

“Hemos quedado atónitos y preocupados por lo que significa un libro de apoyo que llegó hace mes y medio a la escuela de Crucero y que expone a nuestros alumnos a un lenguaje absolutamente explícito en lo sexual con varios capítulos que son cuestionables desde todo punto de vista. Yo como alcalde y profesor tengo el deber de hacer esta denuncia pública y emplazar al Ministerio de Educación por el hecho que significa colocar a disposición un libro tan explícito con capítulos tan fuertes como el que dice relación a una violación de manera gráfica y descriptiva de un padrastro a una niña de 13 años”, sostuvo el alcalde Reyes.

“Estamos impactados . La imaginación queda corta cuando leemos el libro y podemos comprobar lo descriptivo y peligroso del lenguaje para niños, en este caso del mundo rural. Lamentamos esta situación y emplazamos al Ministerio de Educación a sacar de circulación derechamente este libro porque lejos de apoyar y aportar a la formación moral, ética y sexual de los alumnos puede causar graves daños en los adolescentes”. concluyó Reyes.

 

 

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl