Nuevo Estadio El Boldo de Corral presenta un 40% de avance físico

Poco a poco va tomando forma el sueño de todos los amantes del fútbol en Corral, con los avances que presenta a la fecha la remodelación del Estadio El Boldo de la comuna puerto, proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión que alcanza los 3.415 millones de pesos.

La obra fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial; el director (s) de Arquitectura, Christian Pichaud; el alcalde de Corral, Gastón Pérez y los concejales de la comuna, Leandro Espinoza y Darío Medina, quienes recorrieron las obras comprobando el importante físico de 38% que exhibe a la fecha el estadio de la comuna puerto.

Actualmente, se trabaja en aspectos específicos como la canalización del estero que pasa junto al campo deportivo, la construcción del área de camarines y sector de administración y las galerías del nuevo estadio, que ya presentan importantes progresos.

“Vimos que hay un avance interesante, nos acompañó el alcalde y juntos constatamos que hay un avance superior a 38%; ya se están desarrollando las faenas en las galerías y los trabajos en la zona de camarines, además del encauzamiento del estero. Esto significó que  hubo unas obras importantes que desarrollar ahí, y además en pleno invierno, pero ahora también vemos que en condiciones de buen tiempo en verano, podemos tener un avance sustantivo que nos va a ayudar a que el proyecto esté prontamente terminado el próximo año”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez también valoró el importante avance de los trabajos. “Nos quedó de manifiesto en terreno que el estadio es una obra muy significativa y emblemática para Corral. Hoy nos informaron del avance que ya alcanza un 40%, lo cual es muy bueno, y ya vislumbra los que son los trabajos en las galerías como asimismo en el muro de contención del estero. Por fin está tomando forma el gran proyecto deportivo que la comuna esperó por años”.

Características

El nuevo recinto deportivo de la comuna puerto considera la construcción de 1.213 metros cuadrados entre obras y graderías, además de los 4.606 metros cuadrados para la cancha de pasto sintético, y otros 506 para la habilitación de la plaza interior de El Boldo.

El proyecto contempla en la cancha un sistema de drenaje especial para evitar la saturación de aguas lluvias, además de un sistema de iluminación artificial y la construcción de galerías techadas (capacidad para 648 personas). También se agregan oficinas de administración, camarines individualizados para damas y varones, servicios higiénicos para el público en general, portería, puente de acceso al estadio, bodegas y un sector de estacionamientos.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Brundl, que de acuerdo a los plazos, debe terminar la obra en julio del año 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl