Cerca de 50 mujeres de Máfil y Lanco fueron certificadas tras participar en programas de Prodemu

Cerca de 50 mujeres provenientes de las comunas de Máfil y Lanco fueron certificadas, tras participar en los cursos de capacitación “Mejorando mi Negocio” y “Taller para Mujeres”, que desarrolló la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en distintas comunas de la región de Los Ríos.

Al respecto, el director regional de la entidad, Felipe Quezada, explicó que en Máfil fueron 17 las mujeres que cursaron con éxito el programa “Mejorando mi Negocio”, el cual busca darle autonomía económica a las mujeres. La autoridad regional agregó que en Lanco fueron 18 las mujeres que aprobaron esta capacitación. Además, en esta última comuna otras 15 mujeres aprobaron el “Taller para Mujeres”.

“El taller Mejorando mi Negocio busca darle autonomía económica a las mujeres. Durante 4 o 5 meses trabajamos con ellas entregándoles herramientas para su incorporación al mundo del trabajo, les entregamos herramientas como contabilidad básica, les enseñamos a determinar el precio de un producto, también tienen talleres de alfabetización digital básica como herramienta para el emprendimiento. Así pueden buscar proveedores por internet y aprenden a usar el correo electrónico”, explicó.

Respecto al Taller para Mujeres, Quezada explicó que se trata de un curso que pertenece al Área de Promoción y Desarrollo de la Mujer. “Este es un programa que se trabajó hasta 2010, y que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha decidido retomar con mucho éxito. Genera cambios importantes, les enseñamos a conocer sus derechos, a saber que hay muchas mujeres que están viviendo lo mismo y este trabajo, en un corto plazo, permite que las mujeres se empoderen, se organicen y saquen a flote su liderazgo”, señaló.

Una de las beneficiarias, Carmen Manquelipe, de la Agrupación Unidad Femenina de Lanco, valoró la posibilidad de participar en esta actividad. “La verdad es que ha sido muy gratificante para nosotras haber podido empoderarnos en los temas femeninos. El objetivo de nuestra agrupación es la integridad femenina, entonces estos cursos nos vinieron como anillo al dedo. La verdad es que ha sido fabuloso para nosotras haber conocido Prodemu”, manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl