Senadora von Baer : “ Se habla mucho de descentralización, es hora de un avance real”

La senadora UDI por Los Ríos Ena von Baer participó del Seminario de Descentralización realizado este lunes en Valdivia en compañia de los consejeros regionales de su partido Felipe Mena y Eduardo Hoelck.En conversación con voceroregional.cl, von Baer señaló que “después de una gran cantidad de seminarios realizados a lo largo del país debemos dejar de conversar y empezar a avanzar en la descentralización real”.

“Nosotros tenemos en la Comisión de Gobierno Interior el proyecto que mandó el Gobierno respecto a la elección de Intendente … y el problema de ese proyecto es que se elige al Intendente y al mismo tiempo se nombra un Gobernador Regional por parte del Presidente de la República, y ese gobernador se queda con todos los poderes y también con el financiamiento que actualmente tiene el Intendente Regional. Por lo tanto una cosa es hablar de querer descentralizar y otra cosa es demostrar con voluntad política real que se quiere avanzar en descentralización”, argumentó la parlamentaria.

Por otra parte von Baer criticó el proyecto de Competencia, que actualmente está en la Cámara de Diputados, en donde el ejecutivo lo que hace finalmente es quitarle competencia a los Consejeros Regionales que han sido electos democráticamente. “Se habla mucho de descentralización, pero a la hora de tener voluntad política para entregar poder realmente por parte del gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos visto poco o nada”, enfatizó la senadora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl