Diputado Berger aseguró que futuro cuartel PDI en Panguipulli implicará un adelanto en materia de seguridad

El Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), valoró la resolución que permitirá la construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Panguipulli.

En este contexto el parlamentario señaló que “hace algunas semanas el Ministerio de Desarrollo Social dio la Resolución Satisfactoria para en los próximos meses instalar la primera Brigada de Investigación Criminal en Panguipulli, una obra que implicará un gran adelanto en materia de seguridad para esta comuna con un extenso territorio”.

El legislador comentó que espera que esta iniciativa cuente con todo el respaldo necesario para continuar con la aprobación de los recursos para el futuro cuartel de la PDI. “Ya es un avance  que se tenga el RS, ahora dependerá del interés de las autoridades regionales, especialmente del Consejo Regional para darle celeridad a este proyecto y de este modo aprobar los recursos que se requieren para materializarlo”, detalló.

Berger, además añadió que “hoy en día no es suficiente una avanzada de la PDI en la comuna de Panguipulli, es necesario implementar un cuartel permanente para que nuestros vecinos sientan mayor sensación de seguridad.

Cabe señalar que para su instalación, el municipio ya dispuso de un terreno para construir el recinto,  esperándose la aprobación de los 4 mil 300 millones de pesos que se requiere para materializar este proyecto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl