Con participación de la sociedad civil se realizó jornada de descentralización en Valdivia

En dependencias del Hotel Dreams Valdivia se desarrolló una positiva jornada de descentralización encabezada por la Jefa de la Dirección de Política y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE Viviana Betancourt. En la instancia participaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Egon Montecinos, parlamentarios, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.

En la ocasión “se mostró los proyectos de ley que el gobierno de la presidenta Bachelet está impulsando en materia de descentralización y fortalecimiento de la regionalización”, afirmó el Intendente Egon Montecinos. “Se está discutiendo discutiendo sobre la elección directa de intendente, se está discutiendo sobre la transferencia de competencia, en realidad, sobre la implicancia de estos proyectos de ley, por tanto fueron convocados todos los actores involucrados”, dijo la primera autoridad regional.

Por su parte, Viviana Betancourt, de la SUBDERE dijo que la idea es “hacer un seminario abierto con autoridades, parlamentarios, los representantes de la sociedad civil para que conozcan este proceso. Estas actividades son relevantes porque la gente va comprendiendo de qué se trata. Es un proceso tremendamente importante porque aquí por primera vez un ejecutivo envía formalmente al legislativo un poder que transforma el poder que reciben las regiones : es una reforma de descentralización”, aseguró.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada concluyendo en la tarde con un taller de descentralización para los funcionarios públicos participantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl