Triunfal sábado para el básquetbol : CDV y Las Animas ganaron como forasteros

El Club Deportivo Valdivia obtuvo su primer triunfo de la temporada en condición de visita por la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, tras superar por 84 a 79 al equipo de Municipal Puente Alto en el duelo que abrió la séptima jornada de la fase regular del máximo torneo de los cestos nacionales.

El alero Sebastián “Chapita” Suárez se matriculó con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para convertirse en la mejor mano del cuadro vencedor. Por detrás del ‘Chapa’ estuvieron los refuerzos extranjeros Jaleel Nelson y Mario Austin, ambos con 17 puntos, y Erik Carrasco, con 14 positivos.

Louis Munks lideró el goleo en los locales con 25 puntos, secundado por Franco Garrido y Andrew Osemhem con 12unidades.

Un importante triunfo para los dirigidos de “Manu” Córdoba por cuanto recuperan una de las derrotas como local que han marcado el comienzo de la liga. Para este domingo, los del Calle Calle se desplazan hasta Quilicura para enfrentar a Colo Colo que cayó ante Puerto Varas por 108 a 99.

En la isla grande de Chiloé, se dio la gran sorpresa para la fiel hinchada ancuditana porque Club Deportes Las Animas logró una excepcional victoria  90 a 87 ante el poderoso equipo de A.B.A Ancud. Los dirigidos por Jorge Luis Alvarez basaron nuevamente su poderío en la pareja de extranjeros que ya comienzan a ser considerados como los más destacados de la liga tanto por su funcionamiento como por su goleo. No podemos dejar de lado el importante aporte y complemento de los nacionales como Michael Ernst o Zerené que comienza a mostrar su valía.

Luego de un dubitativo inicio con un primer cuarto para Ancud por 28 a 16, los “fantasmas” ajustaron defensa y afinaron la ofensiva para ganar el segundo parcial por 27 a 19 y “meterse” de esta manera en partido yéndose al descanso en desventaja de 47 a 43.

El tercer cuarto fue el consagratorio para Las Animas logrando una ventaja de 10 puntos que supo administrar hasta el último minuto de partido a pesar de la arremetida de Ancud a través de Arteaga y Scott que con 29 y 30 puntos fueron las figuras de los locales. En la visita Thomas con 33 y Taylor con 21 fueron los goleadores para un 90 a 87 que le mantiene como escolta del líder en la tabla de posiciones. Este domingo Las Animas juega ante Deportes Castro con la posibilidad de lograr un “redondo” fin de semana en la isla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl