Comunicador social valdiviano muere corriendo en Complejo ANFA

Un inesperado fin tuvo la vida del conocido relator deportivo y comunicador social Rudy Garay Zúñiga la tarde de este viernes cuando realizaba una jornada de ejercicios en la cancha 4 del Complejo ANFA Valdivia.

Según información recogida en el lugar por voceroregional.cl, Garay acostumbrada a llegar en su vehículo particular en tenida deportiva para hacer un par de vueltas a las canchas existentes allí, lo que repetía al menos dos veces por semana.

José Morales, guardia de seguridad del complejo señaló “él llegó como a las 13:30 a entrenar como estaba acostumbrado. Posteriormente como a las 3 de la tarde cuando volví de almorzar miré a las canchas y como no vi a Rudy trotando me preocupé, así que tomé un largavista y divise el cuerpo a un costado de su auto sin moverse. De ahí con un auxiliar del recinto nos acercamos y comprobamos que estaba “morado” entero así es que llamamos a Carabineros”, afirmó.

Junto a la llegada de Carabineros, se confirmó a las 15: 27 horas el fallecimiento de Rudy Garay Zúñiga. 61 años, 2 hijas, una nieta, quien se desempeñaba actualmente en la conducción del matinal “Hola Valdivia” del canal ATV, señal 11 de VTR.

El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros Oscar Cristi Gallo. Eudaldo Quezada Cofré aseguró que fueron notificados por personal de seguridad del Complejo de la situación “encontrándose personal con el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo constatándose que no presentaba signos vitales. Ante ésto se contactó a personal del SAMU quienes ratificaron el deceso corroborándose por medio de la patente del móvil que se trataba de Rudy Garay. conocido comunicador social de Valdivia”-

Quezada afirmó que “por los antecedentes preliminares recogidos en el lugar por Carabineros, hemos verificado ocularmente el sitio del suceso, no se aprecia intervención de terceros, tampoco se han divisado elementos extraños que formen parte de la causa de la muerte”.

Preliminarmente se dio a conocer que un infarto al miocardio habría sido la causa basal de la muerte de Garay. Su cuerpo fue levantado cerca de las 19 horas por orden del fiscal Gonzalo Valderas y derivado al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Los restos mortales del comunicador están siendo velados en dependencias de la Iglesia Preciosa Sangre – sector Corvi – y su funeral se realizará este domingo 25 a las 15:00 horas.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl