Aprueban millonaria inversión para la modernización de la Unidad de Esterilización del Hospital Base Valdivia

El director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, informó que Ministerio de Salud aprobó un proyecto de modernización para la Unidad de Esterilización del Hospital Base Valdivia, con recursos sectoriales que ascienden a 475 millones 540 mil pesos. Esto permitirá elevar los estándares de seguridad y calidad de esta unidad, más aún si se considera el incremento creciente de la actividad quirúrgica y de los procesos clínicos en los diversos servicios hospitalarios, que se traduce en un aumento constante de la cantidad de material para esterilizar.

Cabe recordar que la unidad fue remodelada en forma parcial en el año 1994, en el contexto de las obras de remodelación del Hospital Base Valdivia. Y debido al incremento de su actividad y las exigencias en términos seguridad de sus procesos, en los últimos años se ha implementado con autoclaves, lavadoras de material, numerosas cajas de instrumental quirúrgico, que hacían urgente la necesidad de reorganizar sus espacios para una mejor circulación del personal y su seguridad en el desarrollo de sus actividades asistenciales en los proceso de preparación, empaque de material limpio, almacenamiento de insumos, entre otros. Su modernizacion se concretará dando cumplimiento a los requerimientos de las normas técnicas básicas para autorización sanitaria, y permitirá la unidireccionalidad del flujo de producción y esterilización, asimismo ofrecerá condiciones más seguras para la atención de los usuarios.

Los recursos sectoriales serán destinados a las obras civiles, eléctricas y de climatización. «Esta inversión sectorial garantizará las condiciones de operación continua,  evitando las suspensiones de actividades clinicas por problemas en la Unidad de Esterilización», enfatizó el Dr. Patricio Rosas y agregó que además contribuye a la mantención de la Acreditación del Hospital Base Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl