Funcionario de la Dirección del Trabajo recibió distinción por 45 años de servicio

Recuperándose de un accidente que lo ha tenido al margen de sus actividades laborales durante 10 meses, José Domingo Hidalgo Améstica, acaba de recibir un preciado reconocimiento de la Dirección del Trabajo, institución a la que le ha ofrecido 46 años de su vida, cumpliendo diversas tareas en distintos lugares geográficos. Un significativo presente le fue entregado por la directora regional del Trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez a pocos días de la celebración nacional de los 91 años cumplidos por este servicio público “el que conozco por dentro y del cual estoy agradecido” dice don José.

“Ingresé a la Inspección comunal del Trabajo en Río Bueno a los veinte años de edad. Eso fue el día 4 de marzo de 1970 y de ahí no he parado ni cambiado de empleador. Llegué como aseador, con el tiempo ascendí como auxiliar y luego accedí a la planta administrativa” recuerda este antiguo servidor de la DT. Asegura ser de los pocos funcionarios que ha cumplido toda su carrera en la Dirección del Trabajo recordando lúcidamente sus estadías en Melipilla, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro antes de estacionarse en la IPT de La Unión donde labora durante 22 años, desempeñándose en gestión documental y como secretario de la inspectora provincial.

José Hidalgo, se siente agradecido de su institución que le ofreció una actividad “digna e importante, además de permitirle formar una familia junto a su esposa Sara Elena y sus hijos, Mauricio, Ramón y Andrés, también funcionario de la IPT de La Unión.

“La DT es importante por lo que hace en cuanto promover el  respeto a las leyes laborales. Los trabajadores se apoyan y confían en ella” manifiesta.

La directora, Laura Vásquez, dijo estar feliz de entregar el reconocimiento de la institución a este antiguo colaborador: “Es un orgullo contar en nuestra región con un funcionario tan destacado y querido como don José. Su ejemplo es motivador para nuestro colectivo regional” subrayó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl