Especialistas forenses de la PDI arriban a Valdivia para apoyar búsqueda de ingeniera desaparecida

Este miércoles arribaron a Valdivia provenientes de Santiago, profesionales del Departamento Criminológico de Investigación Forense de la PDI, perteneciente al Instituto de Criminalística, quienes se sumarán a las indagaciones tendientes a dar con el paradero de María Carolina Hidalgo, desaparecida hace más de 20 días.

La unidad que encabeza estas diligencias, está compuesta por un equipo multidisciplinario especializado en análisis psicológico forense criminal y cuya misión en este caso, será analizar las declaraciones de todas las partes involucradas en la desaparición de la joven, con el objeto de asistir a los oficiales policiales en el curso de la investigación.

Según indicó la oficial a cargo del grupo, subcomisario Arlette Prado, la misión de los profesionales “es apoyar investigaciones que eventualmente presenten nudos críticos o de alta complejidad a través de psicología criminalística y pericias forenses que permiten contar con informes relacionados a eventuales hipótesis del caso”. Agregó además que los 5 profesionales que se encuentran en Valdivia, son todos oficiales policiales psicólogos, quienes cuentan con especializaciones en el área de la criminalística forense y vasta experiencia en casos similares al de María Carolina, relacionados a presuntas desgracias.

La oficial también se refirió a las pericias que están desarrollando en este caso, las que según indicó “responden a la dinámica de este tipo de hechos y buscan ser un aporte concreto y científico paralelo al trabajo que desarrolla el equipo multidisciplinario de la PDI que investiga la desaparición de la joven en Valdivia”.

Cabe mencionar que el Departamento Criminológico de Investigación Forense de la PDI ha prestado servicios en hechos de alarma pública como el de Jorge Matute o Hans Pozo; diligencias que el caso de María Carolina Hidalgo, por el momento son de carácter reservado y se mantienen en coordinación permanente con la Fiscal a cargo, María Isabel Ruiz Esquide.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl