Detienen a reconocido traficante con prontuario internacional en Valdivia

La PDI detuvo a un hombre que se dedicaba a la venta de drogas en las poblaciones Inés de Suárez y Los Jazmines en Valdivia.

El individuo de 64 años, adquiría cannabis sativa en Temuco y desde su domicilio, al interior de la población Los Jazmines, vendía la droga a los consumidores.

Luego de una coordinada operación encubierta se logró dar con el hombre y detenerlo en forma flagrante. Lo incautado corresponde a un trozo de droga compacto, en forma de ladrillo, 33 bolsas dosificadas, y 22 papelillos, todo lo cual tiene un peso de 1369, 13 gramos de cannabis sativa, una balanza, y 180 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas del alucinógeno.

El detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, contaba con un amplio prontuario de detenciones anteriores, entre las cuales se destacan antecedentes por homicidio, lesiones, robo con intimidación, robo con fuerza, maltrato de obra a carabinero e infracción a la Ley de Drogas. Además, registra una detención en Madrid, España, por los delitos de robo con intimidación, hurtos y estancia ilegal con un nombre falso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl