PDI desbarató clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en Río Bueno

En un operativo realizado en la Población San Pedro, en la localidad de Río Bueno, el Grupo MT-0 de la PDI La Unión, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de cuatro sujetos involucrados en tráfico de drogas.

La detención se produjo luego del allanamiento a un inmueble habitado por uno de los implicados, diligencia que permitió la incautación de 2 armas de fuego con su respectiva munición, 105.23 grs. de clorhidrato de cocaína avaluada en un monto cercano al millón de pesos; 2.55 grs. de cannabis prensada, 53 mil pesos en efectivo, además de otros elementos asociados al delito.

Los líderes del clan familiar apodados el “Laucha”, de 42 años, quien registra condenas por tráfico, porte de arma blanca, receptación y robo por sorpresa, además de una orden pendiente por tráfico; y su hermano “El Pato”, de 39 años y condenas por tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con intimidación, receptación y violación de morada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno para su formalización.

Los restantes detenidos en tanto, fueron dejados en libertad por instrucción del Fiscal Adjunto Sergio Fuentes, quedando a espera de citación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl