Equipo SEP Carabineros de Santiago llega a apoyar búsqueda de ingeniera desaparecida

Un equipo de la  Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros se unirá  a la búsqueda  de  María Carolina Hidalgo(28),  la ingeniero  comercial  que  se encuentra extraviada desde el pasado 30 de septiembre  en Valdivia.

La Unidad especializada  apoyará el trabajo multidisciplinario  emprendido  por el  Labocar, GOPE, OS7 y SIP , realizando diligencias de rastreo,  investigación de datos  y pericias  propias de su especialidad.

El Jefe del Labocar Valdivia,  Capitán  Luis Cabezas Guajardo dirige  las diligencias  investigativas en torno a este caso y ante la incorporación de este nueva sección señaló su satisfacción  pues  es necesario, dijo,  aumentar y profundizar en algunas  pesquisas claves para la  búsqueda.

La SEP es la Unidad encargada de realizar los procedimientos de ubicación de las personas que se encuentran extraviadas,   una vez  que se reciben  la denuncia  por  presunta desgracia.  La metodología de rastreo que usa se  basa en las diligencias de 24 horas y las complementarias de 48, que buscan conocer detalles de las redes sociales y el entorno con el que se comunica la persona desaparecida  para acotar los criterios de búsqueda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl